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Cliente
– Servidor
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Es un sistema distribuido entre múltiples
Procesadores donde hay clientes que solicitan servicios y servidores que los
proporcionan. La Tecnología Cliente/Servidor, es un modelo que implica
productos y servicios enmarcados en el uso de la Tecnología de punta, y que
permite la distribución de la información en forma ágil y eficaz a las diversas
áreas de una organización (empresa o institución pública o privada), así como
también fuera de ella (EcuRed, 2015).
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TCP es un
protocolo orientado a conexión. No hay relaciones maestro/esclavo. Las
aplicaciones, sin embargo, utilizan un modelo cliente/servidor en las comunicaciones.
Un servidor es una aplicación que ofrece un
servicio a usuarios de Internet; un cliente es el que pide ese servicio. Una
aplicación consta de una parte de servidor y una de cliente, que se pueden
ejecutar en el mismo o en diferentes sistemas.
Los usuarios invocan la parte cliente de la
aplicación, que construye una solicitud para ese servicio y se la envía al
servidor de la aplicación que usa TCP/IP como transporte.
El servidor es un programa que recibe una
solicitud, realiza el servicio requerido y devuelve los resultados en forma de
una respuesta. Generalmente un servidor puede tratar múltiples peticiones (múltiples
clientes) al mismo tiempo (Herramientas
WEB, 2015).
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Peer
to Peer – Punto a Punto (P2P)
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Hacen
referencia a un tipo de arquitectura para la comunicación entre aplicaciones
que permite a individuos comunicarse y compartir información con otros
individuos sin necesidad de un servidor central que facilite la comunicación.
Es importante destacar que el término “P2P” se refiere a un tipo de
arquitectura de aplicaciones y no a la funcionalidad específica de una
aplicación final; es decir, la tecnología P2P es un medio para alcanzar un fin
superior.
Skype utiliza una arquitectura P2P híbrida para
ofrecer servicios VoIP, mientras que Tor utiliza una arquitectura P2P para
ofrecer una funcionalidad de enrutamiento anónimo.
La ventaja principal de la tecnología P2P es que
saca el máximo partido de los recursos (ancho de banda, capacidad de
almacenamiento, etc.) de los muchos clientes/peers para ofrecer servicios de
aplicación y red, sin tener que confiar en los recursos de uno o más servidores
centrales (Panda Security, 2015).
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Es
una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin
clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como
iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores
respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio
directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados
(Wikipedia, 2015).
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